.
Al hablar en el acto realizado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, subrayó la importancia de que centro cultural “Amigo Néstor Kirchner” “haya sido construido con el dinero de los vecinos de Ezeiza que hicieron su aporte a este hermoso centro cultural».
Por otra parte, destacó la recuperación de Aerolíneas Argentina «que llega a todas partes, una empresa que recibimos sin nada, solamente con sus trabajadores. Sin aviones, sin patrimonio, endeudada y que hoy tienen la flota de aviones más modernas».
«Aerolíneas es de los argentinos y llega a las 23 provincias para que estemos conectados», sostuvo la Presidenta.
Finalmente, se refirió al ex presidente Néstor Kirchner y dijo que “era un hombre del progreso, del país moderno. Era todo corazón, decía que el país se desarrollaba con industrias y obras públicas. Nadie podrá recordarlo jamás huyendo, bajando la cabeza, ni aún en la derrota”.
“Eso fue lo que me trasmitió a mí, no aflojar nunca”, aseveró la Primera Mandataría.
En ese sentido, destacó que “en los peores momentos en cuando se conoce a los mejores dirigentes de un país, porque en una época de época de bonanza es fácil dirigente”.
“Por eso hoy el homenaje para él es seguir tirando para adelante”, concluyó.
El nuevo edificio, destinado a expandir las actividades culturales de ese distrito, construído en homenaje al ex-presidente Néstor Kirchner, está ubicado en avenida Nicolás Avellaneda 51, de Ezeiza.
Este edificio, que albergará también a la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, consta de un amplio salón de usos múltiples que permitirá llevar a cabo con comodidad las reuniones de diferentes tipos como exposiciones, presentaciones, congresos, actividades culturales o sociales de todas las distintas áreas del municipio.