Dos hombres fueron detenidos hoy en el partido bonaerense de Florencio Varela acusados de liderar una banda de narcotraficantes que contaba con cinco «cocinas» de droga.
La investigación de la Policía Federal Argentina había comenzado en mayo pasado, cuando se secuestraron 100 kilos de cocaína, 15 de marihuana y elementos para la elaboración de «tizas».
En el primer operativo se desarticularon cuatro «cocinas» en Florencio Varela y hoy se descubrió la quinta, donde también se detuvieron a los dos principales sospechosos.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que “gracias a la tecnología, con cámaras térmicas e infrarrojas, pudimos dar con los cabecillas de la banda”.
Berni precisó que los narcos se dedicaban “a traer la pasta base desde Bolivia para producir clorhidrato de cocaína en la Argentina y sus derivados, como el paco”.
“Se trata de una banda importante y peligrosa que estaba muy relacionada con delitos comunes”, agregó el secretario de Seguridad.
El operativo desarrollado durante la madrugada contó con varios helicópteros equipados con cámaras térmicas e infrarrojas que permitieron identificar a los cabecillas de la banda desde unos 300 metros de altura.
En la causa ya había nueve personas detenidas, todos ellos argentinos, que fueron capturadas durante los allanamientos realizados en mayo en la localidad de Florencio Varela.