Los sectores donde hubo un mayor seguimiento de la convocatoria fueron la industria, el transporte terrestre y marítimo, los hospitales y el servicio de recogida de basuras en la capital que alcanzó hoy su quinto día de paro.
Además ingenieros, abogados y fiscales se mantuvieron un día más en huelga, mientras que periodistas y controladores aéreos realizarán únicamente paros parciales a lo largo de la jornada.
Los sindicatos mayoritarios convocaron para la tarde de hoy una manifestación en el centro de Atenas para marchar hasta el Parlamento, que estará protegido por un enorme despliegue policial.
Mientras, en el interior de la Cámara de Diputados, se votará en horario nocturno el nuevo paquete de recortes presupuestarios por valor de 13 mil 500 millones de euros y que afectarán principalmente a las pensiones, salarios de empleados públicos, subsidios y gasto sanitario.
Además el proyecto de ley contempla cambios en la legislación laboral y el despido de 2 mil empleados públicos antes de fin de año y 25 mil más durante el año que viene.
Aunque el gobierno confía en obtener la mayoría necesaria para aprobar las medidas, no está del todo claro el sentido del voto de un buen número de diputados pertenecientes a los dos partidos que apoyan al ejecutivo de coalición.
En todo caso, los dirigentes de los tres partidos que apoyan las políticas de austeridad dieron por buena la afirmación del presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, al decir que Grecia no tenía más remedio que seguir con los recortes en el sector público.
«Nuestros amigos griegos no tienen otra opción o elección», aseveró el responsable europeo.