Mañana será un día histórico para uno de los nuevos conjuntos del vóley argentino, ya que Olimpo de Bahía Blanca debutará en la máxima competencia a nivel nacional. El plantel aurinegro que ya está en la capital chaqueña está conformado por 13 jugadores: los armadores Sebastián Deppiaggi y Alejandro Araya; los opuestos Cristián Imhoff, Damián Villalba y Gonzalo Lapera; los centrales Gustavo Porporatto, Aníbal Gramaglia, Mauro Llanos y Nicolás Giraudo; los puntas Juan Pablo Alanis, Rodrigo Villalba y Luciano Zornetta y el líbero Martín Weber.
AgePeBA pudo dialogar con el entrenador de este flamante equipo, quien confía en el potencial de sus dirigidos. “creo que el equipo mostró que puede dar un poco más, que el techo está un poquito más lejos de lo que jugamos en la Copa ACLAV. Creo que hay un montón de cosas para corregir, pero un montón de cosas que se vieron buenas y eso es importante”, aseguró.
Además, Muraco remarcó las dificultades que presentará esta nueva Liga. “Para un equipo que se inicia esto es muy difícil, porque es una Liga hiper profesional, todos los equipos tienen jugadores de alto nivel, y nosotros fuimos los últimos que nos armamos. No tenemos extranjeros, no queríamos, queríamos desarrollar jóvenes”.
Con respecto a los objetivos con los que Olimpo llega a esta competencia, el DT aseguró que “siendo diez los equipos participantes, una meta a cumplir es entrar entre los ocho mejores. Va a ser dificilísimo, y por eso para nosotros lograr eso sería como ganar el campeonato. Si logramos estar entre los ocho bienvenido sea, sino va a ser una Liga excepcional para que estos pibes de acá a una temporada más puedan vivir otra experiencia”.
El cordobés Gustavo Porporatto, quien con Olimpo regresa a la Liga Argentina luego de casi dos años de ausencia, habló de sus sensaciones por esta vuelta. “Estoy muy contento, he tenido un lindo recibimiento de mucha gente, la gente del vóley se ha puesto contenta, me han felicitado. Y estoy disfrutando del juego, que eso era una cuenta pendiente que tenía. Antes de retirarme realmente no la estaba pasando bien, así que bienvenido que ahora lo puedo hacer”.
“Al equipo lo veo bien, porque Formosa, Bolívar y UNTreF hace varios meses que están entrenando, nosotros llevamos poco tiempo juntos. Pero la verdad hay muchas cosas positivas para resaltar, estoy contento porque tenemos mucho para crecer como equipo”, agregó finalmente Porporatto.