Los jueces Horacio Nardo, María Martiarena y Carmen Palacios decidieron en un fallo unánime condenar a prisión perpetua a Diego Cadícamo por el femicidio de la joven peruana Sandra Ayala Gamboa, ocurrido en la sede platense de Rentas de la provincia de Buenos Aires en 2006.
La fiscal Maribel Furnus había pedido en su alegato una condena por violaciones reiteradas y homicidio doblemente calificado por alevosía y por placer, pero los magistrados entendieron que se trató de un caso de homicidio criminis causae, es decir matar para lograr la impunidad u ocultar otro delito.
No obstante, Furnus se mostró “conforme” con la pena aplicada y la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado.
El abogado de la familia de Ayala Gamboa, Eduardo Montanet, también dijo estar “satisfecho” con la pena de prisión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado que se le impuso a Cadícamo por violación y femicidio.
“Ahora lo que analizamos es la posibilidad de investigar la cadena de encubrimiento de las personas que no vieron el cadáver de Ayala luego de varios días de estar en el lugar en donde fue encontrado”, sostuvo Montanet en diálogo con Radio Provincia.
El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata había adelantado el viernes pasado que “El Sátiro de las Niñeras” seguramente recibiría perpetua por el crimen de Ayala Gamboa y la violación de otras siete mujeres, entre ellas cuatro menores.