La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy su «más cálida felicitación en nombre del pueblo argentino» al reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según se informó.
«Argentina y Estados Unidos han mantenido relaciones de amistad desde nuestras épicas luchas contra el colonialismo que avasallaba nuestras regiones. Aquel ideal de libertad e independencia debe seguir guiándonos en todos los campos de nuestros quehaceres como gobernantes», añadió el mensaje.
En una carta distribuida este mediodía en la casa de Gobierno y enviada a los Estados Unidos, la Jefa de Estado subrayó que «tenga la plena seguridad que el pueblo argentino y su presidenta siempre estaremos junto a ustedes en la construcción de un mundo más justo y menos violento, con más equidad y menos desigualdad».
La Presidenta destacó que el triunfo electoral de Obama «ratifica la confianza depositada en su liderazgo por el pueblo estadounidense» e hizo alusión a «una confianza que se acrecienta recordando las difíciles circunstancias que le tocó asumir en enero de 2009».
Agrega la misiva que «desde entonces hemos compartido importantes debates y tomando decisiones difíciles en las Cumbres de G20 de Londres, Seúl, Cannes y Los Cabos, así como la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington y en diferentes encuentros bilaterales».
La primera mandataria destacó que «en la pasión por defender los intereses de nuestros pueblos muchas veces hemos coincidido y otras nos hemos nutrido de un intenso intercambio de opiniones y experiencias. La historia decidirá si nuestros esfuerzos tendrán el resultado que nuestros compromisos e ideales impulsan y nuestros pueblos reclaman con el inmenso poder del voto con el cual nos han otorgado el más democrático de los mandatos populares»