A una semana del temporal, la situación en Lomas de Zamora comenzó a normalizarse y ya todos los afectados se encuentran en sus hogares. Sin embargo, los vecinos decidieron avanzar con el reclamo de obras pendientes al intendente Martín Insaurralde para evitar que se repitan las inundaciones en el distrito.
Organizaciones sociales, asambleas vecinales y autoconvocados repudiaron hoy la falta de respuestas del jefe comunal, a quien responsabilizan por las consecuencias del temporal que produjo inundaciones, anegamientos, cortes de luz y graves pérdidas materiales.
En un comunicado, denunciaron que faltan obras, que algunos trabajos están paralizados y que otros fueron mal realizados.
“Reconocemos lo que se ha hecho, pero al no estar integrado no es efectivo. Hace falta un plan estratégico orientado a satisfacer las necesidades de los vecinos”, precisaron.
Ramón Mondragón, uno de los voceros de los asambleístas, manifestó que “la amargura de los vecinos es muy grande y queremos que nos expliquen cuáles son las obras que terminaron con las inundaciones y con las que hicieron campaña”.
Las obras a las que se hace referencia tienen que ver con reclamos de estaciones de bombeo que no realizó el municipio para aliviar el caudal de agua de los arroyos “Las perdices”, “Galíndez” y “Del Rey” para evitar inundaciones en los barrios San José, Temperley y Cuartel IX.
Además, dejaron en claro que las estaciones que están en funcionamiento no dan a basto porque no brindan una respuesta satisfactoria ante estás situaciones.
Por estos motivos, decidieron convocar para el próximo 21 de noviembre a una movilización frente al Palacio Municipal para reclamar la finalización de las obras y que el intendente los reciba, ya que desde el pasado 25 de septiembre vienen pidiendo audiencias si ningún tipo de respuesta de Insaurralde.
“No nos recibe por soberbia”, aseguraron las organizaciones y lamentaron “las pérdidas que sufrieron muchos de nuestros vecinos”.