.
La Jefa Comunal de Paraná, Blanca Osuna, que pidió a la justicia que libre oficio a la Policía Federal para allanar los domicilios fiscal y legal de la empresa Cablevisión e identifique a los responsables administrativos de la firma.
El pedido de allanamiento abarca a los locales que la empresa tiene en la calle Santa Fe 507 de Paraná y Hornos 690 de la Capital Federal, donde opera la firma.
Según contó Osuna a la agencia Télam, en el domicilio porteño de Cablevisión están “los que imparten las directivas generales para el cumplimiento del objeto societario, desprendiéndose como una de ellas las pautas de facturación de los servicios prestados a terceros contratantes y las directivas relacionadas con el cumplimiento de las disposiciones jurisdiccionales”.
La jefa comunal insistió en que se está ante una presunta comisión de un delito de acción pública, en la que los integrantes de la empresa deliberadamente incumplen con la resolución al continuar emitiendo facturas con montos que no son los establecidos por la Secretaría de Comercio Interior.
“Lo que hacemos no es otra cosa que bregar por los vecinos de Paraná, quienes hace un tiempo vienen haciendo justos reclamos”, recalcó Osuna.
La funcionaria detalló el camino seguido contra la empresa luego de que Defensa del Consumidor intimara a Cablevisión a que respete una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, que es el organismo que regula los precios del servicio.
«La empresa no cumplió y, en defensa de los ciudadanos, acudimos a la justicia”, agregó.
Osuna reconoció que Cablevisión tiene el derecho de apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, «pero mientras tanto no puede desobedecer un fallo de la última instancia de la provincia”.
Con el argumento de la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cablevisión desconoce los argumentos del fallo de la justicia provincial sobre la medida cautelar, continúa cobrando montos superiores a lo establecido y no devolvió lo que está mal facturado.
El viernes pasado, la Municipalidad de Paraná denunció penal y civilmente en la justicia federal a los directivos de la empresa Cablevisión, por el incumplimiento de la medida cautelar que obligó a la empresa de televisión paga a suspender los aumentos del abono básico y devolver las sumas cobradas en exceso a los usuarios de esta ciudad.