La primera audiencia se realizará a partir de las 16.30 en la sede de las Cámaras Penales de Neuquén presidida por el juez Correccional, Alejandro Cabral, y seguirá el jueves y viernes de esta semana. La última jornada será el lunes próximo.
Tres ex jefes policiales denunciaron al ex gobernador provincial Jorge Sobisch por haberles ordenado en el año 2006, durante un conflicto docente, no intervenir ante el ataque que sufrieron los maestros por parte de un grupo de manifestantes que respondían al ex mandatario neuquino.
Estos hechos se produjeron frente al acceso a la destilería de la empresa YPF, en Plaza Huincul, donde los docentes permanecían cortando el lugar y se conoció desde aquel entonces como la causa de la «zona liberada».
El Juez Cabral rechazó hoy un pedido de suspensión del juicio presentado por la abogada Laura Cancela, defensora de Sobisch, quien está imputado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Si bien la sala de audiencias tiene capacidad para 30 personas, la Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- resolvió en su último plenario de secretarios generales convocar a un paro para el miércoles con movilización a la sede de las cámaras criminales para asistir al debate y manifestarse frente al edificio.