En uno de los encuentros televisados del sábado, el Club Atlético Banfield enfrentará a las 14 horas a Patronato en el Estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Carlos Maglio. Los dirigidos por Daniel Garnero buscarán conseguir una victoria ante su gente, luego de tres partidos sin ganar.
El Taladro viene de obtener un empate ante Atlético en Tucumán, y necesita sumar para acercarse a los de arriba. En este momento ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades. Por su parte, Patronato es el sexto de la tabla con 19 puntos, y viene de vencer a Boca Unidos por 1 a 0 de visitante.
Con respecto a la formación con la que el Taladro igualó ante Atlético Tucumán, uno de los cambios que se preveía durante la semana es el de Ricardo Noir en lugar del delantero Andrés Silvera, quien por problemas personales estuvo ausente de los entrenamientos. Noir tendrá la posibilidad de jugar desde el comienzo por primera vez en lo que va del torneo.
Otra de las variantes estará en la defensa, y es la entrada de Gustavo Toledo por Marcelo Mosset. Toledo ingresará como lateral derecho, mientras que Marcos Galarza se posicionará junto a Fabián Noguera. Roberto Brum, quien será titular por primera vez, y Cristian Leiva son los elegidos por Garnero para reforzar la mitad de la cancha.Por su parte, Lihué Prichoda e Iván Pérez serán los dos volantes externos.
Los dos jugadores lesionados, Pablo Santillo y Marcelo Bustamante, serán preservados por el cuerpo técnico para el choque del próximo domingo en Mendoza contra Independiente Rivadavia.
De esta manera, el equipo titular sería el siguiente: Germán Caffa; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Ariel Broggi; LihuéPrichoda, Cristian Leiva, Roberto Brum e Iván Pérez; Ricardo Noir y Andrés Chávez.
También por la fecha 13 del torneo de ascenso, los dirigidos por Walter Perazzo visitarán desde las 19:30 a Instituto de Córdoba. En caso de ganar, Olimpo sumaría su sexta victoria al hilo y se adueñaría de la punta del campeonato, luego de la caída de Gimnasia y Esgrima 3 a 1 ante Defensa y Justicia en el bosque platense.
Si hasta ayer el panorama de Olimpo de Bahía Blanca era favorable, con la derrota de Gimnasia la situación es aún mejor. Los de Perazzo son escoltas del líder con 24 puntos, sólo uno menos que el Lobo que tiene 25, y si esta tarde logran vencer a Instituto serán los nuevos punteros de la B Nacional.
La delegación bahiense conformada por 18 jugadores arribó ayer por la mañana a la capital cordobesa, donde enfrentará desde las 19:30 horas a Instituto en el barrio Alta Córdoba, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Y como equipo que gana no se toca, Walter Perazzo pondrá en cancha a los mismos 11 que en la fecha pasada vencieron 2-1 a Nueva Chicago en Bahía. Ellos son: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Nahuel Benítez, Gustavo Bou. DT: Walter Perazzo
Marcelo Vega estuvo en duda primero por problemas personales, y luego por una molestia en el isquiotibial izquierdo. Pero el volante está recuperado y será titular indiscutido. También el delantero Nahuel Benítez sufrió un golpe en la planta del pie izquierdo que le generó inconvenientes, pero será infiltrado antes del encuentro y estará entre los titulares. En caso de no poder jugar por algún imprevisto, su lugar sería ocupado por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
La delegación aurinegra se completa con Darío Capogrosso, Ezequiel Parnisari, Gonzalo García, Jonathan Blanco, Matías Soto Torres, Diego Romero y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.