Este domingo, Quilmes tendrá una nueva chance de revalidar la remontada que comenzó con el triunfo frente a River Plate en la decimoprimera jornada del Torneo Eva Perón – Copa Evita Capitana. El contendiente esta vez será Colón de Santa Fe, uno de los equipos que comenzó el semestre con la intención de luchar hasta el final pero con el correr de los encuentros perdió terreno y quedó relegado.
El cuerpo técnico encabezado por Omar De Felippe no podrá repetir la alineación inicial que venció al Millonario y luego empato con San Lorenzo de Almagro. La expulsión que sufrió Cristián Lema y las cinco amonestaciones que acumuló Joel Carli lo obligarán a realizar dos cambios. Recuperarán la titularidad el marcador central Wilfredo Olivera y el lateral izquierdo Pablo Lima.
Una de las pocas buenas noticias para el Cervecero se dio en la recuperación de una contractura que arrastraba Sebastián Romero. El ex-Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo completar los noventa minutos ante el Ciclón y debió dejar el campo de juego. Sin embargo este domingo ante el Sabalero podrá estar desde el arranque.
Los once hombres que saldrían al verde césped del Estadio Centenario desde el prime minuto serían: Emmanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.
Los del sur del conurbano bonaerense buscarán quedarse con los tres puntos para mantenerse alejados de la zona de descenso directo y despegar de sus rivales. El domingo desde las 17.15 se llevará a cabo el enfrentamiento entre Quilmes y Colón.