.
La Cámara Penal de La Plata rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa de Osvaldo Martínez, uno de los detenidos por el cuádruple femicidio de La Plata, que el próximo 27 de noviembre se cumple un año de la masacre.
Tras la segunda libertad de Martínez dictada a fines de septiembre pasado por dos de los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías, el defensor Julio Beley pidió el sobreseimiento de Martínez, medida que fue rechazada por el juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio.
Según informa el medio Diagonales.com, la defensa apeló la resolución y los camaristas Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo entendieron que como la causa aun no tiene pedido de juicio oral, no corresponde expedirse sobre el sobreseimiento en esta etapa del proceso y rechazaron el planteo sin más trámite.
Por esa razón, la causa vuelve a manos del fiscal Álvaro Garganta, quien en los próximos días tomará declaración testimonial a la madre de Marisol Pereyra, una de las víctimas. “La defensa de Martínez seguirá con atención esa testimonial.
Fuentes judiciales detallaron a ese medio, que Tagliaferro está buscando un abogado que lo asesore “pero hasta el momento no tuvo suerte”, explicaron. Sí se conoció oficialmente que en caso de no conseguir un letrado particular será asistido por las defensoras oficiales de la Defensoría 6 de La Plata: María Vigorelli y Verónica Garganta, pero ésta última se excusará porque es hermana de Álvaro, el fiscal del caso.