.
En diálogo con AgePeBA, Rosaura Barletta, integrante del espacio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga indicó que “nos reunimos con Scioli en agosto, donde le pedimos que pasara a disponibilidad a los ocho policías que estaban esa noche en el destacamento donde desapareció Luciano, pero hasta ahora nos e ha hecho absolutamente nada”.
Esa situación, para Barletta implica “solo una firma de un funcionario político. Donde no se tiene que dar siquiera respuesta a la Justicia porque es solamente correrlo de su lugar por mal desempeño de funcionario público”.
Además subrayó otro de los pedidos fue el de utilizar el destacamento de Lomas de Zamora donde Luciano fue desaparecido como un espacio para trabajar en pos de los Derechos Humanos. Pero, aseguró que “tampoco tuvimos ninguna noticia, ni de parte de Daniel Scioli, ni de la Secretaría de Derechos Humanos”, señaló.
En ese sentido consideró que “el único logro que nosotros obtuvimos en términos simbólicos, es que se cerrara el lugar donde fue desaparecido, pero no se nos permite trabajar en ese espacio en pos de los Derechos Humanos. La verdad es que avanzamos un paso y retrocedemos cuarenta”.
En cuanto al pedido de que se cambie la carátula, que en un principio se había calificado como `averiguación de paradero` a `desaparición forzada de persona`, Barletta aseguró que “tampoco ha pasado nada. Sabemos que la justicia no depende enteramente del poder político pero no tenemos dudas de que la justicia tampoco actúa sin presión del poder político”.
“Por eso le dijimos a Scioli que nosotros queremos que la carátula cambie su nombre. No puede ser que con sobradas pruebas de que fue desaparecido por la Policía se la siga llamando como ´averiguación de paradero´. También queremos que se enjuicie a la Primera Fiscal, Rosana Castelli que fue cómplice y abogada de la policía y responsable de que se hayan borrado muchas de las pruebas”, indicó.
Por último Barletta sostuvo que ante este panorama “al dolor se le sigue sumando más dolor. Estamos hablando de un pibe que está desaparecido hace casi cuatro años, por la policía. Muchos de los cuales siguen trabajando en funciones en otras comisarías del Conurbano. Inclusive algunos ejercen funciones en la comisaría de Ramos Mejía”.
“Cuando Scioli nos recibió nos dijo que no nos había recibido antes por problemas de comunicación. Desde la asociación estamos viendo que los problemas son sistemáticos en la provincia de Buenos Aires. Y que más que problemas comunicacionales, se trata de problemas ideológicos”, concluyó la integrante del espacio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga.