.
En un acto celebrado el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, la Presidenta promulgó la Ley del voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años, aprobado ayer en el Congreso.
En ese sentido, la Primera Mandataria destacó: «ahora se escuchan más voces y todas tienen derecho a expresarse»,
La Mandataria destacó que «lo más importante de este nuevo pasaporte y documento, y este nuevo derecho al voto, es que se hace en democracia y con una absoluta libertad de expresión» y aseguró que el proyecto “no hubiera sido aprobado si no fuera por el oficialismo”.
«Van a poder ir a votar si quieren, es algo que está en consonancia con todos los tratados internacionales. Es una ampliación de derechos para que puedan hacer uso de la herramienta más impirtante de la democracia: el voto”, sostuvo Fernández sobre la nueva Ley.
Por otra parte, la Presidenta entregó el Documento Nacional de Identidad número 20 millones y 20 millones uno a los hermanos mellizos Matías y Ezequiel Criado, de 16 años y mantuvo videoconferencias con las provincias de Tucumán, Mendoza y la localidad de Lobería, en donde se inauguraron distintos emprendimientos.