.
El último fin de semana trajo dos malas noticias para Estudiantes de La Plata, fue superado por All Boys, derrota que no le permitió colarse entre los candidatos a la corona y además sufrió la baja de Gastón Fernández, que estará ausente por un mes. El delantero sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha por lo cual será intervenido este mediodía en el Instituto Médico Platense por Gustavo Ermili, ayudante de Hugo Montenegro.
El cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna comenzó la semana con la mente puesta en encontrarle un reemplazante a la Gata. Son dos las variantes que maneja el entrenador en jefe, el regreso a la titularidad de Maximiliano Núñez o el ingreso de Carlos Auzqui. El ex-San Martín de San Juan corre con ventaja para ocupar el puesto de mediapunta y dejar la ofensiva para la dupla conformada por Duván Zapata y Guido Carrillo.
Además de la variante en la ofensiva, la zona de volantes tendrá dos viejos conocidos desde el arranque. Por el suspendido Román Martínez aparecerá Leandro Benítez, mientras que Marcos Gelabert ya se recuperó definitivamente del desgarro sufrido ante Godoy Cruz Antonio Tomba y ocupará el puesto que le fue cuidado por Leonardo Jara.
Los once hombres del Pincha para visitar a Unión de Santa Fe serían: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Duván Zapata y Guido Carrillo.
El plantel profesional del León viajará a Santa Fe este mismo jueves, el viernes realizará el último entrenamiento en el que harán hincapié en los balones detenidos para finalmente quedar concentrados.