El canciller afirmó que en el diálogo con Irán «no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos» y anunció que habrá «una tercera reunión antes de la última semana de noviembre».
En declaraciones formuladas desde la Casa Rosada, Timerman agregó que «el compromiso» del Gobierno argentino «es con las víctimas» y que “no hay lugar para intereses geopolíticos, ni propios, ni ajenos”.
Al exponer sobre el comienzo del diálogo con el país persa, impulsado en una reunión bilateral desarrollada en el marco de la última asamblea de Naciones Unidas, Timerman que los resultados fueron “muy positivos”.
“El canciller iraní acaba de sacar un comunicado donde se compromete el gobierno iraní a cumplir todos y cada uno de los acuerdos sobre la causa AMIA a los que arribemos ambos países”, confirmó el canciller.
Además advirtió que la próxima reunión se llevará a cabo, como máximo, durante la última semana de noviembre.
Antes de concluir su exposición, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que “el compromiso del Gobierno Nacional es con las victimas y el derecho a los familiares de hallar la verdad y justicia”.