.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en declaraciones a la prensa, se refirió al proyecto de Ley de Hábitat, que habilita la expropiación de terrenos sin edificar y deslizó que puede haber un «veto parcial».
La razón, aseguró Scioli, se debe a que “hay que respetar el derecho a la propiedad privada”. En ese sentido, sostuvo que se encuentra trabajando para encontrar el equilibrio entre las necesidades públicas y las privadas.
«Pedí que se haga una reunión técnica para evaluar y encontrar un equilibrio entre llevar adelante planes sociales de vivienda, y que la Provincia siga recibiendo inversiones, además de que quede garantizada la propiedad privada», se excusó.
«No deben quedar dudas de que se respetará el derecho de la propiedad privada. Quiero llevar la tranquilidad de que todo se va a manejar con total racionalidad. Esto ha cambiado en los últimos años, muchas familias de clase media se han mudado a los countries. Por eso debe imperar el sentido común en este tema», justificó el gobernador bonaerense.
La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara baja bonaerense y es discutida por el Senado, promueve la generación y gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios informales.
Impulsada por los bloques del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro, la norma modifica la Ley de Ordenamiento Territorial y uso del suelo sancionada en 1977 para “abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbana habitacional, desalentando las prácticas especulativas” sobre la tierra.