El fiscal Carlos Sale pidió hoy la inmediata detención de los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón hasta que se dicte el fallo, y reclamó la pena máxima de 25 años de prisión para siete de ellos.
«Está comprobada la participación de los imputados en el hecho y la situación amerita el máximo de la pena de acuerdo al artículo 142 bis del Código Penal para los autores intelectuales y materiales del hecho», sostuvo.
El pedido de 25 años de prisión alcanzó a María Jesús Rivero y a su hermano, Víctor Rivero, como supuestos autores intelectual y material, respectivamente, del hecho.
La misma pena fue solicitada para Daniela Milhein, Alejandro González, Irma Medina, José Fernando Gómez y Gonzalo Gómez, como partícipes necesarios de la retención de la joven y su sometimiento a prostitución.
Los otros imputados, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada, fueron considerados por el fiscal como partícipes secundarios, por lo que pidió una condena a 12 años y 6 meses de cárcel.
«Hagamos cumplir la cautelar para que los imputados queden detenidos por unos días», fue el pedido del fiscal durante la segunda jornada de los alegatos.
Sale aclaró que si el tribunal decide que no deben estar en esta situación recuperarán la libertad.
El abogado querellante Carlos Varela Álvarez pidió hoy una indemnización simbólica de un peso a cambio de que los imputados
«digan dónde está Martita, que la devuelvan y pidan disculpas» por el secuestro.
«Yo la quiero a mi hija y la única manera que reparen el daño causado es que digan donde está, como está, que me la devuelvan», indicó Trimarco durante un cuarto intermedio de la segunda jornada de alegatos desarrollada hoy.
Trimarco insistió que «esa plata sucia que ganaron ellos explotando y torturando mujeres no me sirve para nada ni me interesa».
La madre de Marita Verón recordó una charla que tuvo con su nieta Micaela, quien le preguntó que significa la acción civil en un juicio, y «le respondí que si condenan a estos atorrantes, la parte civil pide dinero por el daño causado».
«Ella me preguntó si yo quería cobrar dinero de esa gente y le contesté que no. `Yo tampoco quiero que vos recibas dinero de ellos, quiero que devuelvan a mi mamá porque ese es dinero sucio, ganado con lo que le hicieron a ella´, me dijo Micaela», relató Trimarco
También destacó que su nieta le recordó cuando les enviaban mensajes y les decían que «con la misma plata que ganaban con Marita pagaban a la Justicia».
«Le prometí que en ningún momento íbamos a aceptar dinero de esa gente y voy a cumplir mi palabra», indicó Trimarco.