Una súbita crecida esta noche de la laguna de Navarro, en el partido del mismo nombre, generó la evacuación de unas 2.500 personas que fueron alojadas en centros ubicados en escuelas y clubes.
«La laguna se desbordó e inundó las viviendas de los barrios de Matadero, Solidaridad y Arco Iris», informó Luis Silva, jefe del cuartel, mientras el municipio y Defensa Civil trabajaban intensamente esta noche para ingresar a los lugares más afectados.
Para ello debían emplear tractores y botes, mientras ofrecían a la gente alojarse en centros de evacuación situados en escuelas y clubes, ya que unas 2.000 viviendas fueron alcanzadas por el agua.
El intendente Santiago Magiotti encabeza un equipo de trabajo con funcionarios, bomberos, personal de Defensa Civil y vecinos que se solidarizaron tras el temporal.
El jefe comunal rescató el «espíritu solidario» del pueblo y de ciudades vecinas que se sumaron a las tareas de ayuda.
«Hay familias que lo perdieron todo. El agua que proviene desde Luján complica todo aún más. Algunas personas perdieron la casa, muebles y electrodomésticos. Hay gente viviendo en la terminal. Nunca vimos algo así», dijo un vecino a la prensa local.