El panorama dado por el Servicio Meteorológico Nacional y el Comité de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires es de más inconvenientes. Anuncian que seguirán las fuertes precipitaciones y lo vientos intensos. Dieron el alerta para la Capital Federal y la zona Este. En la zona metropolitana se vieron interrumpidos subtes, trenes y líneas de colectivos. En la Capital, la línea B del Subte quedo interrumpida por cortes de luz, con pasajeros en las formaciones.
“Evacuan personas por »desborde» del Río Matanza”, informó el Comité de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires,
“En declaraciones periodísticas producidas en la mañana de hoy, el titular del Comité encargado de reunir información y poner en marcha planes de contingencia frente a emergencias, aseguró, además, que desde el Ejecutivo se mantienen en contacto permanente con los distritos para relevar información, “para poder afrontar este fuerte temporal”, dijo Infocielo.
“El alerta meteorológico va a continuar, no sólo por las intensas lluvias, sino por los vientos fuertes. Les pedimos que tengan mucha preocupación para circular”, aseguró Timerman.
Según un parte de esta mañana temprano del Servicio Meteorológico Nacional «la formación de un sistema de baja presión da lugar a una intensificación del viento del sector este, con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, cambiando al sector sur hacia la noche de hoy o madrugada del martes, esperándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata. Las condiciones mejorarán durante la tarde del martes».