El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, analizaron este lunes la agenda legislativa pendiente para lo que resta de 2012.
Entre los puntos más relevantes figuraron el Presupuesto y la Ley Impositiva 2013, que en este momento se encuentra en Diputados, y el proyecto para modificar el Ministerio Público y dar autonomía a la Defensa, que obtuvo media sanción de manera unánime en la Cámara alta la semana pasada.
También discutieron la iniciativa de Juicio por Jurados, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Públicos, el voto a partir de los 16 años en la Provincia, Consejo de la Magistratura, disponibilidad de tierras para Plan Procrear, adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos, entre otros proyectos.
Scioli manifestó su agradecimiento a Mariotto por su “predisposición” en la búsqueda de alcanzar objetivos legislativos y puso de relieve el “sentido de responsabilidad común para destrabar situaciones y progresar en las metas provinciales trazadas”.
Luego del encuentro, que se desarrolló en la Gobernación, el vicegobernador partió hacia el Anexo del Senado para mantener un encuentro con intendentes bonaerenses.