Los primeros incidentes sucedieron en la calle Gorostiaga, cercana al hipódromo de Palermo, cuando simpatizantes de ambos grupos se lanzaron proyectiles.
Según testigos, la situación se calmó con la llegada de la Policía Federal, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar.
El operativo de seguridad dispuesto para el superclásico cuenta con 1.200 agentes y comenzó a funcionar seis horas antes del inicio del partido, previsto para las 15.30.
También se registraron discusiones aisladas entre hinchas en la Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, vía de acceso del público visitante al estadio.
Además, la policía le secuestró a la hinchada de Boca, que partió a Núñez en caravana, dos coronas fúnebres que aludían al descenso del máximo rival, el año pasado.
También descolgó en las adyacencias del Monumental un pasacalle con la leyenda: «La bandera negra más larga del mundo es de Boca».
Durante el desarrollo del superclásico, Personal de seguridad de la empresa Tech Security, que prestaba servicio en la tribuna visitante en el estadio Monumental, fue trasladada al Hospital Pirovano por distintas heridas luego de incidentes con la barrabrava de Boca.
Algunas versiones indicaban que dos empleados de seguridad habían fallecido luego de una gresca en la tribuna Centenario Alta del estadio Monumental, poco antes del final entre River y Boca que terminó 2-2.
Ignacio Caló, gerente de Tech Security, desmintió los rumores y detalló el estado de salud de las personas involucradas.
«Nos tiraron varios escalones para abajo y quedaron siete personas derivadas al Hospital Pirovano. Son heridas leves, algunas con traumatismo de cráneo, tabique quebrado. Del rumor que se corre no hay nada cierto».
Además, Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló que «no tengo reportes de fallecidos. Al Hospital Pirovano ingresaron 25 personas con politraumatismos y un joven de 18 años con un paro cardiorrespiratorio que pudo salir del cuadro».
A la salida, la parcialidad visitante fue agredida por hinchas de River que arrojaban piedras y demás elementos contundentes a micros y simpatizantes de Boca, registrándose algunos otros heridos.