El equipo de Zubeldía nunca pudo llegar con claridad al arco defendido por Sebastián Sosa, y sufrió mucho por el planteo defensivo que intentó llevar adelante. Tuvo muchas dificultades para encontrar variantes en ataque y no pudo hacerle llegar la pelota de manera clara a Cámpora ni a Sand, que entró en el segundo tiempo para reemplazar al juvenil.
Vélez se puso en ventaja después de que a los 16 minutos del primer tiempo, Lucas Pratto facturara después de que Saja diera un rebote corto tras un remate bajo de Iván Bella. El Fortín pudo haber aumentado su ventaja si es que Pezzotta cobraba alguno de los dos penales que le hicieron al Chuky Ferreyra, pero en cambio amonestó insólitamente al delantero en la primera situación.
Racing careció de profundidad y control de balón, por lo que el resultado termina siendo justo, quizás Vélez podría haber ganado por algún tanto más de ventaja, pero nunca logró asestar en la estocada final.
Con este resultado Vélez quedó como único perseguidor de Newell’s a tres puntos de distancia, Racing por su parte se ubicó un poco más lejos y sus chances de pelear por el título comienzan a desvanecerse.