.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, en declaraciones a la prensa confirmó que «hay muertos» aunque no brindó precisiones acerca de la cantidad.
El derrumbe de una parte del techo del supermercado se produjo a las 19.30 de ayer, en la sucursal de la Cooperativa Obrera, ubicada en calle Ortega Gasset y Godoy, en el oeste de la ciudad de Neuquén.
Gastaminza anticipó que el gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia para emprender el regreso a la capital provincial.
«El gobernador está muy compungido con este hecho, un hecho terrible, lamentable», afirmó el ministro. Indicó que «el gobernador suspendió su actividad y mañana -por hoy- estará en Neuquén.
Nos ha dado expresas instrucciones de que coordinemos y trabajemos todos en equipo a los efectos de rescatar las víctimas y prestar toda la atención a los familiares».
Fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil se concentraron en el lugar del derrumbe para realizar las tareas de rescate, que continuaban esta madrugada, de personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros.
Más de 10 ambulancias participaban del operativo para trasladar a los heridos hasta los hospitales más próximos.
Las autoridades acondicionaron oficinas cercanas al lugar del derrumbe, del Instituto de Seguridad Social de la provincia, para atender a los familiares de las víctimas.