Por José Luis Ponsico/ «Los problemas vienen de arrastre. En el ciclo de Carlos Abdo hubo mucha improvisación. La falta de experiencia en la comisión directiva que él encabezó se notó mucho y no siempre un empresario exitoso se prolonga en dirigente sabio», reflexionó el popular «Nene» Sanfilippo a sus 77 años, quien hasta el momento, y por un buen rato, continúa como el goleador histórico azulgrana.
En el momento de evaluar al nuevo DT de San Lorenzo, el “Nene”, señaló que «Pizzi era delantero y goleador, fue figura en Rosario Central siendo muy joven a fines de los 80´ y luego llegó a la selección de España, por destacarse en el Barcelona. Tiene un pasado importante. Dirigió en el Nacional B al equipo de Arroyito y tuvo un momento donde ganó siete u ocho partidos seguidos; aunque luego se cayó en el final. Es un técnico capaz», sentenció una de las más grandes figuras de San Lorenzo de Almagro.
Sanfilippo es muy crítico con las dos comisiones directivas anteriores y con el polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi. «Hace tres meses por T.V dije que Abdo y Caruso habían fracasado, al principio no me hicieron caso», agregó el increíble delantero que militó en San Lorenzo, Boca, Nacional de Montevideo, Bánfield, Bangú y Esporte en Brasil y además fue figura de la selección Argentina en 1960.
Al opinar sobre el rendimiento futbolístico del club, explicó que «La reaparición de Piatti le dará juego a San Lorenzo. Contra Godoy Cruz, en Mendoza, se vio al equipo algo más ordenado, con mayor equilibrio. Le falta más poder ofensivo y que aparezca alguien que por su buen manejo o capacidad se sume al ataque del medio para arriba», sostuvo el «Nene», quien convirtió casi 200 goles en San Lorenzo entre 1955 y 1962.
Al reflexionar acerca de los hinchas del ciclón, dijo que “el apoyo de la gente sigue siendo extraordinario. Un sentimiento muy fuerte que se prolonga de modo generacional. Jóvenes, padres y abuelos en la cancha. La hinchada vive con sufrimiento y merece que el club se ordene; cosa que todo indica que así sucederá. No es la primera vez que San Lorenzo padece zozobra», argumentó.
«La gente me para por la calle, los grandes me abrazan y me llenan de halagos; los pibes me tratan con respeto. No siempre los dirigentes perciben ése contacto con los que no solamente jugamos, sino que hicimos emocionar a tantos hinchas», concluyó el «Nene».
Sanfilippo estuvo ligado a las inferiores hace casi dos años pero nunca le notificaron por qué no le renovaron el contrato, pero explica que «había llegado a un acuerdo para ser un instructor de los pibes en materia de definición», dijó. A la hora de comparar, afirmó que «en Europa a los ex futbolistas con experiencia se los tiene muy en cuenta», puntualizó esta gloria del fútbol nacional.