Un hombre de 55 años, acusado de violar a su hija durante 23 años, fue detenido en su vivienda de la localidad bonaerense de Guernica
La víctima es una mujer que hoy tiene 29 años, un hijo de 5 y una hija de 10. Según denunció la joven, los niños serían fruto de los abusos a los que fue sometida por su padre, Pedro «el moto» Barcelós.
El agresor, que es empleado de una empresa de seguridad en la Capital Federal, está acusado además de golpear en forma constante tanto a su hija como a los niños.
«El sábado por la noche la mujer se presentó en una comisaría a raíz de un altercado que su papá había tenido con el inquilino de uno de los departamentos del hombre», informó a la agencia Télam el fiscal del distrito de Presidente Perón, Leandro Heredia.
Tras dialogar con el policía, la víctima pudo contar la situación de abuso a la que se veía sometida desde los 6 años, el efectivo de seguridad informó a Heredia y se decidió acompañar a la mujer a La Plata donde funciona una unidad de Delitos Sexuales.
En cuatro días la Fiscalía logró suficientes pruebas como para conseguir el allanamiento de la vivienda y la detención del hombre, que permanecerá en esa situación.
«Actuamos con toda la velocidad que nos fue posible, y además pedimos que una mujer participara del proceso ya que es importante en estos casos tener un enfoque de género», señaló el fiscal.
Este mediodía, el acusado se negó a declarar. En las próximas horas se tomará el testimonio de los hijos de la víctima, que estarán acompañados por psicólogos policiales. También se realizarán pruebas de ADN para constatar si los nietos son en realidad hijos del agresor.