Los labriegos demandan la cancelación de 250 dólares por agricultor, en compensación por las pérdidas sufridas por la intensa sequía que azotó sus terrenos. También protestan por la exclusión de algunos compañeros en la lista de quienes debían recibir el subsidio, reseñó Prensa Latina.
En Misiones, más de 400 campesinos trancaron la Ruta 1, interrumpiendo así el paso hacia Asunción, capital del país.
Jorge Talavera, presidente de la Organización Campesina de Misiones, dijo: “No hubo respuesta positiva a los reclamos por parte del gobierno” y por ello reiniciaron la medida de fuerza este jueves. Señaló que durante el día se prevé la llegada de otros mil trabajadores rurales.
Mientras, en Itapúa más de 500 labriegos mantienen cerrada la Ruta 6. Los manifestantes señalan que el 5 de octubre pasado, Federico Franco, quien tomó la presidencia tras el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, en junio pasado, se comprometió a acelerar la entrega de los fondos y aún no lo ha hecho.
Emiliano Vera, presidente de la Asociación de Productores de Itapúa, dijo: “Necesitamos esos fondos para pagar por las semillas de la presente zafra, última oportunidad en el año de producir el algodón y llevar algo a nuestras casas”.