En un día de paro y movilizaciones de docentes y estatales contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires, los sciolistas se tomaron un respiro y volvieron soñar con un país gobernado por Daniel Osvaldo Scioli.
Con ese horizonte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, lanzaron La DOS, un nuevo experimento que nace luego de los pocos resultados arrojados por La Juan Domingo en materia de convocatoria, de la mano de Baldomero “Cacho” Álvarez.
La flamante agrupación que lleva las iniciales del gobernador se presentó esta noche en el Hotel Corregidor de La Plata con funcionarios, legisladores y otros seguidores de Scioli.
En su declaración fundacional, aseguran estar “siempre abiertos a todo el peronismo y a los sectores independientes comprometidos con la justicia social”.
Pérez explicó que La DOS «va a aportar también al debate de ideas, al crecimiento territorial, al peronismo, al proyecto nacional y a Daniel Scioli”.
“Porque así como es mucha la responsabilidad que ha depositado el pueblo de la provincia de Buenos Aires en Daniel Scioli, es mucha la expectativa hacia futuro que tiene cada uno de los argentinos en Daniel Scioli», agregó.
El «futuro» con el que insiste el propio gobernador y sus seguidores cada vez que pueden no es otro que el 2015. Ahora lo hacen implícitamente en el documento de La DOS: “Scioli, con su temple y experiencia, encarna el peronismo en el que creemos”, dice el texto y tras varios párrafos de elogios hacia la gestión del gobernador, concluye: “Lo mejor está por venir”.