El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que el realizan desde ayer los docentes bonaerenses es “un parazo” por lo “masivo y contundente” incluso en los colegios privados, según la FM Provincia.
El dirigente dijo a FM Provincia que la alta adhesión a la medida de fuerza “le contesta al ministro Alberto Pérez y sus declaraciones se dan de narices contra la realidad, porque este es un reclamo sentido y sostenido por el conjunto de la docencia”.
En tanto, dijo que “es una vergüenza que el Estado no le pague a los trabajadores cuando están realizando su trabajo y que tengan deudas, en algunos casos, de hasta 6 meses”. Agregó que también “es una vergüenza que los chicos no puedan ir a la escuela porque esté cortado el transporte escolar, lo tienen que restituir.
En cuanto a los comedores, indicó: “invito al ministro Alberto Pérez, cuando quiera vamos juntos a alguna escuela de la provincia, la que él elija para ver cómo le dan de comer a los chicos”.
Baradel también reclamó respuestas al pedido sobre las asignaciones familiares: “habían dicho que tenían que esperar a que modificara la pauta la Nación y eso se hizo hace más de un mes”.
Además de estos puntos, Baradel dijo que las autoridades deben garantizar “diálogo y capacidad de gestión, de contener, de buscar a los sindicatos convocando a las comisiones técnicas”.
«Buscan generar un escenario de caos con intencionalidad política», dijo a Infocielo por su parte Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la Provincia.
“Queremos aclarar que nosotros reconocemos la legitimidad del derecho a tomar las medidas de fuerza. Pero estas las consideramos excesivas e inoportunotas, más allá de que son legítimas”, afirmó el ministro según el portal Infocielo.
A Radio Provincia Cuartango dijo que descontarán los días de paro que realicen los docentes. Los maestros cumplen hoy la segunda jornada de protesta en demanda de la reapertura de la paritaria salarial, el cobro de las asignaciones familiares y el restablecimiento de los sistemas de transporte y comedor escolar.