Estudiantes de La Plata arrastra un invicto de dos encuentros, luego de un mal arranque en la temporada logró trepar al tercer pelotón y ubicarse a seis unidades del líder, Newell´s Old Boys. A pesar de la significativa remontada que tuvo el conjunto de la ciudad de las diagonales, el cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna no logra descansar en paz. El principal problema que ronda en la mente del entrenador es la ausencia de gol del conjunto, en cinco de los once partidos disputados acabaron en cero y solamente anotaron nueve goles en todo el campeonato.
Para cambiar la suerte del León, el ex-volante de Boca Juniors dispondrá de una modificación de nombres y esquema. El mediapunta Maximiliano Núñex perderá su puesto de titular y por él ingresará Duván Zapata. El colombiano se encuentra en óptimas condiciones físicas, totalmente recuperado de su desgarro y tratará de ser la carta del gol de los Albirrojos.
De esta manera Estudiantes se parará en cancha con tres defensores, cuatro mediocampistas y un tridente ofensivo. De no mediar inconvenientes en las prácticas del jueves y viernes, los once titulares serán: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Duván Zapata, Guido Carrillo y Gastón Fernández.
El experimentado creativo, Marcos Gelabert, continuará ocupando una plaza en el banco de relevos. El Pampa ya se recupero del desgarro que sufrió ante Godoy Cruz pero el cuerpo técnico decidió que prolongue su puesta a punto y ratificarle la confianza a Jara. Otro que sigue con las tareas de recuperación es Marcos Angeleri quien evolucionó más rápido de lo esperado y podría estar entre los concentrados para el choque con Unión de Santa Fe.
Estudiantes quiere acabar con la sequia goleadora y acortar la brecha con Newell´s Old Boys, para ello apostará a tres atacantes. El sábado desde las 18.15 hospedará a All Boys.