El sábado por la noche Tigre sufrió una nueva derrota, a manos de Vélez Sarsfield, llegó a doce encuentros sin victorias por el certamen doméstico y perdió a su entrenador, Rodolfo Arruabarrena. El mismo hombre que llevó al equipo al subcampeonato en el último Torneo Clausura decidió abandonar el cargo por la seguidilla de malos resultados. Luego de la decisión del Vasco, la cúpula dirigencial comenzó las tratativas para encontrarle el reemplazante.
El principal apuntado por la comisión directiva fue Néstor Gorosito, un confeso hincha del club y con una experiencia de diez años como director técnico. A lo largo de su carrera Pipo pasó por una decena de conjuntos, tuvo a cargo a River Plate, a San Lorenzo de Almagro, incluso dirigió en España al Xerex. Su último paso fue en Argentinos Juniors, donde debió renunciar por un accidente automovilístico que no le permitió continuar trabajando.
En la tarde del lunes comenzaron los contactos oficiales con el ex-mediocampistas, la reunión se prolongó hasta la noche y el acuerdo entre las dos partes se dio. Con apenas algunas horas de discusión, Pipo y el club llegaron a un consenso y desde esta misma mañana se hará cargo del plantel profesional.
Desde la institución apoyan el proyecto que Gorosito y su grupo de trabajo presentaron. Este jueves realizará su presentación como flamante entrenador del Matador en el duelo de vuelta ante Deportivo Quito por la Copa Sudamericana.