.
Por Jessica Merodio / Una de las incorporaciones más resonantes de Personal Bolívar para la temporada 2012-2013 fue sin dudas la del brasilero Gilberto Amauri Godoy Filho, más conocido como Giba, considerado el mejor jugador del mundo en la última década.
El punta receptor de 35 años nacido en Londrina, Brasil, se sumó al equipo que dirige Carlos Javier Weber y revolucionó el vóley argentino. Es que todas las miradas se posan en él, en sus increíbles defensas y sus potentes ataques, además de su simpleza, simpatía y humildad.
Giba comenzó su carrera en el equipo Círculo Militar de Paraná de Curitiba, y pocos años después, a los 16, ya había obtenido su primer título mundial con la selección infanto-juvenil en Turquía. De ahí en adelante todo fue éxito para él. Seis campeonatos sudamericanos, tres campeonatos mundiales, ocho medallas de oro en la Liga Mundial y tres medallas olímpicas -una de ellas de oro- son sólo algunos de los tantos títulos de Giba con la verdeamarela.
La fase clasificatoria de la Copa ACLAV llevada a cabo el fin de semana fue la primera presentación de las “Águilas” en suelo bolivarense. Los hinchas recibieron con alegría al nuevo equipo, y Giba fue la atracción. El brasileño se mostró muy contento con el calor y el cariño de la gente: “todos respiran voleibol acá, estoy muy feliz de estar y de vivir este comienzo de la Liga. Los partidos acá en Bolívar particularmente me gustaron muchísimo, los disfruté mucho”, aseguró.
Con respecto al equipo, el número 7 aclaró que recién se están conociendo. “La relación comienza despacio, estamos creando confianza para poder jugar sin mirar al de al lado. Ahora hago mi juego, cuando nos conozcamos vamos a ser un verdadero equipo”.
Con tres victorias sobre tres encuentros, los de Weber estarán en el Final Six de la Copa ACLAV que comenzará el próximo jueves. “Tenemos que tener la cabeza fría porque jugamos las finales en Chaco, donde van a estar los mejores equipos. Tenemos que entrenar duro”, afirmó Giba.
Finalmente, el mejor del mundo dejó en claro para qué vino a la Argentina: “mi objetivo es ganar, voy a jugar al cien por ciento para ganar todo”, afirmó, y hasta el momento lo está cumpliendo.