El proyecto que habilita el voto a partir de los 16 años recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que quedó habilitado para ser debatido en el recinto la próxima semana.
El Frente para la Victoria firmó el dictamen de mayoría, luego de tres horas de debate en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, del que participaron jóvenes invitados por todas las bancadas.
La iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado, recibió el apoyo de todos los invitados, a excepción de un estudiante del PRO, que consideró que «hay otras prioridades que involucran a los jóvenes para analizar en el Parlamento».
«Es bueno tener la posibilidad de elegir y es un insulto pensar que los adultos nos llenan la cabeza, porque nosotros sabemos cuando las cosas están bien y cuándo están mal», sostuvo Luciano, de 17 años, militante de La Cámpora en el partido de La Matanza, invitado por el diputado Eduardo Wado De Pedro.
El proyecto del oficialismo establece que el voto será optativo, es decir no obligatorio y por lo tanto sin penalidad, entre los 16 y 18 años.