Si bien el titular de la CGT Azopardo aclaró que todo lo que dijo ayer sobre una fórmula con Mauricio Macri «fue en un ambiente de chiste», admitió hoy en radio Mitre que «sería interesante para el futuro poder llevar adelante una actitud de pacto, de acuerdo» con el PRO.
«Con Macri seríamos la fórmula perfecta», afirmó en el mismo tono y agregó que «lo importante de esto, y que de alguna manera expresa la voluntad de la gente es que terminemos con esta antinomia de izquierda y de derecha».
Al referirse a la reunión de ayer con Macri, propiciada por el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, Moyano dijo que «no puede ser que por tener una disidencia con el gobierno seamos enemigos letales; nadie está en eso, ni los radicales, ni la gente del PRO».
Según publicó hoy el diario Página 12, las “pruebas de amor” entre los antiguos rivales, van más allá de las repentinas coincidencias de puntos de vista políticos. Concretamente, el acercamiento entre Moyano y Macri estuvo impulsado por “un bono de 220 millones de pesos para pagar indemnizaciones a los recolectores de basura, la introducción de la empresa Covelia en la zona estatal de recolección y su posible entrada al negocio de la basura porteña”, precisó el matutino.
No causalmente, el jefe de Gobierno porteño propuso en el proyecto de Presupuesto 2013 que comienza a discutirse mañana en la Legislatura, aumentar un 52% el monto destinado para el servicio de recolección de residuos.
Este incremento, que duplica el del año pasado, significa que la Ciudad de Buenos Aires destinará 870 pesos anuales por habitante para la recolección de la basura, muy por encima de los 573 de 2012.
Pero si todo esto es la antesala de un eventual acuerdo electoral para los próximos comicios, Moyano parece tener en claro que el respaldo de los medios hegemónicos será fundamental para su carrera opositora.
Tal vez por eso, en la entrevista con Radio Mitre hizo una fuerte defensa del Grupo Clarín al ser consultado sobre el 7D, día en que vence el plazo para que se adecúen a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual los multimedios que exceden el máximo de licencias permitidas.
«He estado enfrentado con el Grupo Clarín, pero lo que mantiene un equilibrio es esto», dijo en primer lugar sobre el multimedios que se niega a adecuar a la normativa aprobada en el Congreso hace tres años..
Por último criticó al proceso de construcción de la Ley de Medios, que en su momento defendió, al opinar que «la bandera que levantaron de la democratización de los medios está demostrado que es todo un verso».