En la noche del sábado, luego de que Tigre sumase su decimosegundo partido sin obtener un triunfo en el certamen doméstico, Rodolfo Arruabarrena decidió renunciar a su cargo de director técnico del plantel profesional. Los leves intentos de la dirigencia y de los futbolistas por tratar de convencer al Vasco para que continúe al mando del equipo no hallaron el resultado esperado. En la tarde del domingo se acercó al entrenamiento para despedirse de todos.
Desde ese entonces la cúpula dirigencial le busca reemplazante al ex-defensor de Boca Juniors. Los candidatos a ponerse el buzo de DT de los del norte del Conurbano son tres: Néstor Gorosito, Martín Palermo y Facundo Sava. Cada uno de ellos fue postulado por algún miembro de la comisión directiva.
El ex-mediocampista que debutó en River Plate es el principal candidato a quedarse con el cargo. La experiencia ganada en diez años de trabajo como entrenador con pasos por ocho conjuntos, incluyendo al Millonario y a San Lorenzo de Almagro.
Las reuniones con Pipo se efectuarán esta misma tarde y la intención de los Popes del Matador es llegar a un acuerdo cuanto antes.
Con menos fuerza que Néstor se encuentran Martín Palermo y Facundo Sava, dos jóvenes entrenadores. El Titán fue candidateado por la juventud y por el proyecto que defiende su grupo de trabajo, algo similar al Colorado.
Por ello algunos dirigentes dieron el nombre del ex-atacante de Racing Club, a pesar de su juventud tiene experiencia en Primera División –salvo del descenso a San Martín de San Juan-, mientras que Martín todavía no dio sus primeros pasos.
En las próximas horas habrá novedades sobre el nuevo director técnico de Tigre. Todo parece indicar que Gorosito y la dirigencia llegará a un acuerdo, aún resta la negociación económica, que tendrá lugar esta tarde.