.
La decisión de procesar con preventiva abarcó además al ex presidente de TBA, Carlo Ferrari, y el juez concedió la excarcelación a quienes ya estuvieron detenidos en el caso y fueron beneficiados con la libertad por la Cámara Federal porteña.
El juez a cargo de la causa por la tragedia de Once, Claudio Bonadío, dictó la prisión preventiva para los hermanos Sergio y Mario Cirigliano, titulares de la concesionaria TBA que gestionaba las líneas Mitre y Sarmiento al momento del accidente.
Fueron acusados del delito de “descarrilamiento de un tren agravado” por las 51 muertes y además de manejar una «asociación ilícita» para la utilización de fondos públicos para beneficio personal.
En tanto, Claudio Michelle Ferrari, quien actuaba como presidente de la empresa, también le fue dictada la prisión preventiva.
El Juez también resolvió el procesamiento de los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por su responsabilidad en la tragedia. El juez les imputa los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber controlado a la concesionaria.
Por otro lado, se dictó el sobreseimiento del maquinista, Marcos Antonio Córdoba, a quien la empresa concesionaria había responsabilizado por el choque en la Estación de Once.