Gabriel Mariotto recorrió hoy tres ciudades de la Sexta Sección Electoral para escuchar inquietudes, aportes y discutir políticas públicas provinciales y nacionales con intendentes, concejales y vecinos.
El vicegobernador y presidente del Senado bonaerense visitó en primer lugar la localidad de Puán, donde se reunió con el intendente local, Facundo Castelli, y el de Adolfo Alsina, David Hirtz, ambos de la UCR.
Tras el encuentro, Mariotto dijo que “pudimos desarrollar 5 o 6 puntos que tienen que ver con la problemática de los distrito y la provincia, que están por encima de nuestras diferencias partidarias.
“A todos nos interesan que lleguen las rutas, las obras que han sido postergadas durante muchísimo tiempo. Lo importante es que hay que tirar del carro para el mismo lado: Nación, Provincia y Municipio”, agregó.
Castelli agradeció la visita del vicegobernador y aseguró que “esto habla de la grandeza política que hay que tener para llevar adelante un país, una provincia y un municipio. Hoy tenemos que dejar de lado nuestras banderías políticas y ponernos a trabajar”.
“Luego vendrán las elecciones y los temas partidarios, y se discutirán en su momento. La gente volverá a elegir, pero tenemos que ser responsables al momento de estar en estos cargos políticos. Mariotto se hace presente sin importar los colores políticos, da respuestas y charla con la gente”, sostuvo.
El intendente Castelli, la presidente del HCD, Marta Busso, y el senador provincial Horacio López le entregaron al vicegobernador la llave de la ciudad, el escudo municipal, el decreto del Ejecutivo por su arribo y un cuchillo confeccionado en alpaca y astas de ciervo, del artesano Eduardo Heit de la localidad de Darregueira.
Al finalizar el acto, Mariotto brindó una conferencia de prensa y luego se trasladó a la localidad de Darregueira. Allí entregó un subsidio al Club Gimnasia y Esgrima, y luego fue agasajado con un almuerzo.
El vicegobernador valoró los encuentros con las diferentes fuerzas políticas durante su recorrido por la Sexta Sección.
“Creo que no es un hecho menor poder defender la institucionalidad, debatir y discutir en materia de miradas que tienen que ver con nuestra filosofía ideológica. En el marco de la pluralidad y la diversidad, tenemos que sostener nuestras ideas a rajatabla, pero siempre respetando lo ícono funcional”, afirmó.
Mariotto cerró la visita en Caruhé con un acto político en la sede del Partido Justicialista junto al senador bonaerense Alejandro Dichiara y el ex intendente de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, además de militantes y vecinos de la sexta sección electoral.