.
Por Nadia Valdez / Familiares de mujeres asesinadas por violencia doméstica, siguieron el tratamiento de la ley para declarar la “emergencia” de la situación en territorio bonaerense.
En dialogo con AgePeBa Beatriz Regal, mamá de Wanda Taddei, se mostró conforme con la sanción de la ley: “Estamos acostumbradas a que lleven mucho tiempo las reivindicaciones de las mujeres y hoy tengo el corazón contento porque sé que esta ley ayudará a las próximas víctimas” dijo.
La mujer además, recordó la estadística de 59 casos similares a los de su hija, que fue quemada por Eduardo Vázquez, su ex pareja y consideró “fundamental” la difusión y participación de las mujeres: “algunas ya lo pasamos y sabemos que no vamos a recuperar a nuestras hijas pero seguiremos luchando porque con esto no se termina la violencia” señaló.
Regal remarcó la importancia de que los casos “cuenten con la preocupación y atención de nuestros representantes como hoy que se han puesto de acuerdo en algo que peleamos todas las mujeres del país”.
En este sentido valoró el acompañamiento del vicegobernador Gabriel Mariotto que la recibió en su despacho hace algunos meses y que acompaño el proyecto en el Senado: “es una persona con un gran concepto de solidaridad y muy comprometido con la violencia, tenemos mucho por hacer y él nos puede ayudar en esta materia”.
Además de la mamá de Wanda, en los palcos de la legislatura, estuvieron otros familiares de Víctimas de femicidio: La mamá de Fátima Catan, asesinada en Fiorito por las quemaduras que le provoco su ex pareja, la hermana y la madre de Lilian Fuño, asesinada junto a sus dos hijos en Morón, y la mamá de Sonia Garabedian, asesinada por su pareja en Catamarca en 2010.