El gobierno nacional destinará 5 millones de pesos al financiamiento de veintiocho proyectos para dotar de infraestructura deportiva, o mejorar la ya existente, en catorce universidades nacionales, anunció hoy el Ministerio de Educación.
La iniciativa apunta a «fortalecer la inversión en los predios destinados al deporte en las casas de altos estudios nacionales», informó hoy el Ministerio, que en agosto último convocó a la presentación de proyectos y, como fin de esta primera etapa, anunció su financiamiento.
Los proyectos fueron elaborados por universidades sin ninguna estructura deportiva, pero con terreno propio para edificar, y por otras que quieren mejorar playones deportivos existentes, informó la Subsecretaría de Políticas Universitarias, que lleva adelante el programa.
El aporte será para iniciativas que buscan equipar un playón deportivo con sanitarios y vestuarios accesibles y para ambos sexos, y también para las que contemplen el equipamiento de un set deportivo para la práctica de varias disciplinas, indicaron.
Las universidades nacionales Arturo Jauretche, del Comahue, de La Matanza, de Rosario, de Luján y de Lanús son algunas de las alcanzadas en esta primera etapa, en el marco del programa de Infraestructura Deportiva Universitaria, cuyo objetivo es promover acciones de salud y bienestar de esas comunidades educativas.
El Ministerio de Educación y los rectores firmarán los convenios para acceder al financiamiento durante un acto que se realizará el 25 de octubre, en el que se espera la presencia del diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés Larroque y del ministro de Educación, Alberto Sileoni, que también abrirá la convocatoria a las Becas Bicentenario 2013.
Los interesados en conocer detalles del financiamiento de los proyectos pueden consultar por internet en el sitio http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/1-etapa-del-programa-de-infraestructura-basica-deportiva-universitaria/.