.
Por Rosario Sandoval / La senadora Silvia Pérez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la Provincia, informó que presentarán hoy un pedido de informes al Ejecutivo sobre el monto promedio asignado a cada municipio en materia de coparticipación sanitaria.
“Los senadores ya escuchamos a los vecinos y familiares que denunciaron mala praxis, ahora necesitamos escuchar al gobierno municipal y conocer la información que pueda aportar el gobierno de la Provincia”, indicó la senadora.
En la sesión de hoy, está previsto el ingreso sobre tablas de un pedido de informes al Ejecutivo sobre “aspectos vinculados” con el monto asignado al municipio de Malvinas Argentinas y el monto promedio asignado a cada municipio en materia de coparticipación sanitaria para el ejercicio 2010 – 2011.
El mismo fue solicitado por los senadores del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, Santiago Carreras, Emilio López Muntaner, Cecilia Comerio y Silvia Pérez, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.
La solicitud de los senadores se enmarca en las dos reuniones que tuvieron los senadores de la Comisión de Derechos Humanos con los familiares de víctimas de mala praxis en el hospital de Malvinas Argentinas.
La senadora por el distrito de Laprida, habló en tanto mujer y madre sobre cómo se sintió en los encuentros con los familiares de víctimas de mala praxis: “en ambas audiencias, la de La Plata y principalmente la de Malvinas, me sentí afectada desde el punto de vista humano al escuchar las denuncias de persecución y falta de insumos en los hospitales, entre otras. Lo que denunciaron fue grave y difícil. Me interesa sobremanera el informe que nos mande el Ejecutivo Provincial para poder emitir un juicio de valor completo”.
A su vez reveló que se sintió “muy afectada” con el testimonio de la viuda de Marcos Navarro, el enfermero del hospital Claudio Zin del partido de Malvinas Argentinas asesinado de un disparo en la puerta de su casa. La senadora, reveló que la mujer, luego de la muerte de su esposo, ahora siente miedo por su vida. En este sentido, Silvia Pérez reveló: “sentí admiración por la mujer del enfermero de ver cómo a pesar de todo su dolor habló sin bronca y resentimiento y aclaró públicamente su temor a que le pase algo”, concluyó la senadora.