.
“El hecho maldito del país burgués es hoy el amor del pueblo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Mariotto al cerrar el acto realizado esta tarde por un nuevo 17 de octubre en el Centro Cultural Carlos Mugica, de Banfield, Lomas de Zamora, espacio que él conduce en ese distrito del sur del Conurbano bonaerense.
El vicegobernador enfatizó que tal vez éste sea “el mejor 17 de octubre” al considerar que “son diez años de proyecto consolidado” con “un peronismo que está representado en nuestra Presidenta”
“Este es el día de la esperanza de los sueños y del amor de una Argentina para todos”, dio ante la ovación de cientos de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas de Lomas y distritos vecinos.
Mariotto compartió la celebración con el senador Santiago Carreras, el diputado provincial Daniel Funes, el coordinador general de Futbol para Todos, Pablo Paladino, y funcionarios lomenses.
En otro tramo de su discurso, el vicegobernador rememoró la épica que consagró al 17 de octubre como el “Día de la Lealtad Peronista” y remarcó el valor de aquella convocatoria “espontánea y genuina realizada con el boca a boca del pueblo”.
Para Mariotto, la fecha se festeja hoy “con una proyección de futuro muy importante porque los jóvenes reconocen a Néstor como el Perón de este tiempo”.
“El Perón de nuestro tiempo se llama Néstor Kirchner, quien supo leer la crisis del 2001 para irrumpir en defensa de los intereses del pueblo, como el general Juan Domingo Perón lo hizo aquél 17 de octubre de 1945; y no lo vieron venir, como entonces los intereses oligárquicos no lo vieron venir a Perón”, dijo al contextualizar el proceso histórico de luchas populares desde el surgimiento del peronismo hasta nuestros días.
“Nuestras luchas, de jóvenes y de quienes peinan canas, por los intereses populares, de justicia social y democracia, se expresa en el amor que el pueblo siente por Cristina; ella marca el camino y no los pequeños egoísmos de algunos dirigentes que piensan más en sus futuros personales que en la militancia a las que nos convocaron Néstor y Cristina”, dijo Mariotto y subrayó “una militancia como la de aquél 17 de octubre, la de Resistencia y la de todos los años de lucha del movimiento nacional y popular, con tiza y carbón”.
También sostuvo que “la oposición sólo se dedica a operaciones mediáticas, pero nosotros estamos duchos en eso; y el próximo 7 de diciembre, con la conducción de Cristina, comenzaremos a vivir en plena diversidad, porque se acaban los privilegios de los monopolios de la palabra”.
“Más allá de las chicanas judiciales y de los tiempos que han ganado en la disputa este gobierno fue preciso en respetar esos tiempos y lo será en hacer cumplir la ley de pluralidad el 7 de diciembre”, agregó en referencia a la fecha que fijo la Corte Suprema para que el Grupo Clarín se adecúe a la Ley de Medios.
Por su parte, el senador Carreras recordó que en los ‘90 “era difícil decir que uno era peronista, porque muchos hombres utilizaron nuestro nombre para el crecimiento personal, pero fue en el año 2003 que Néstor Kirchner nos invitó a soñar por una justicia social y nos dijo: ‘escriban su historia’”.
Paladino, en tanto, celebró que el acto se haya realizado en el Centro Cultural Padre Mugica porque “en esta casa se respira peronismo”.
“En Lomas hace años que no se festeja con alegría un 17 de octubre, en este marco de funcionarios mezclados con la militancia”, concluyó.