.
Al encabezar el acto por el “Día de la Lealtad Peronista”, Cristina Fernández de Kirchner dijo que “la verdad es que este 17 de octubre es especial y nos encuentra en un mundo devastado» y «con varios desafíos por delante».
«En estos días de fondos buitres, algunos piensan que los juicios son contra Cristina, en realidad son contra los 40 millones de argentinos», subrayó Cristina al sostener que “cuando uno ve que se ponen algunos, muy pocos pero poderosos, del lado de los fondos buitres, se ve que hay un profundo desamor a la patria y al prójimo».
Ante 30 intendentes del primer y tercer cordón del Conurbano bonaerense y el gobernador Daniel Scioli, la Presidenta aseguró esta noche que «si hay algo que valoran los argentinos» del actual Gobierno, «es la lealtad con los intereses del pueblo»
«Esta fue una década ganada por los argentinos», sostuvo y luego pidió que «todos los partidos democráticos sean garantes de estos logros»
La jefa del Estado destacó que fue la movilidad ascendente, característica del peronismo, la que permitió “que los hijos de los obreros lleguemos a la universidad y podamos llegar a la Presidencia”.
En este marco, recordó los avances en materia social y económica en el país desde el 2003, y dijo que «falta mucho», pero que «este es el piso».
«Pudimos dejar de ser colonia y que la bandera flameara sobre escuelas, fábricas, hospitales y chicos que tienen su computadora”, enfatizó para luego afirmar que “el peronismo se mide en los hechos, en las obras y en los compromisos que cada uno tiene” y no en los años de militancia.
Durante el acto, antes de las palabras de Cristina, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció la realización de un ambicioso plan de obras públicas para la provincia de Buenos Aires durante el período 2012/2014.
De Vido dijo que las reuniones previas con los intendentes las tuvo en «salón General Belgrano, donde celebran las reuniones con el FMI los viejos ministros de Economía de ese otro modelo de país» diferente al que conduce hoy la Presidenta.