.
El Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, y UDA, denunció una “parálisis” en el área, que afecta obras de infraestructura y el retraso en el pago de salarios a unos 3 mil docentes.
Por esa razón, marcharán mañana a la Dirección General de Cultura y Educación y convocaron a un paro de 48 horas a realizarse el martes 23 y el miércoles 24, para reclamar el correcto pago de los salarios y la reapertura de la paritaria del sector.
El Frente Gremial pide ser convocado a la paritaria docente, a las comisiones técnicas de salud, de condiciones laborales y salariales. También, demandan el cumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares.
Otro de los puntos de las demandas es la reactivación del normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y la regularización del transporte escolar.
“Venimos anunciando esta situación de inacción de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y ya hemos hecho una movilización de 10 mil personas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho varias movilizaciones a Infraestructura y a la misma DGCyE, por eso decimos que si no se resuelve será responsabilidad de las autoridades educativas que no haya clases la semana que viene, porque hemos llevado adelante varias iniciativas antes de llegar al paro”, sostuvo esta mañana el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, en conferencia de prensa.