.
Durante el encuentro también participaron el diputado provincial Gabriel Bruera y el secretario de Gestión Pública de la Comuna, Enrique Sette. Allí se señaló que el emprendimiento de la nueva estación ferroatomotor en Tolosa figura “entre los temas prioritarios para la gestión de la cartera Nacional y el gobierno Municipal”.
Fuentes municipales adelantaron tras el anuncio, que la administración Bruera definirá un el proyecto para la construcción de la ferroautomoror.
Por su parte, el ministro Florencio Randazzo consideró “muy importante que La Plata pueda contar con una terminal multimodal en Tolosa, porque no sólo hará más eficiente la interconexión entre el tren y el colectivo, sino que además permitirá descongestionar el tránsito en la zona céntrica”.
La ferroautomotor que se proyecta en Tolosa, se indicó, tendrá acceso directo a la avenida 520, que se conecta con la Ruta 2 y se vinculará directamente, a través de 528, al acceso a la autopista La Plata- Buenos Aires. A la vez, por 520, se señaló, “se llegará directamente a los caminos Centenario y Belgrano, vías de conexión con el Gran Buenos Aires”.