.
Cinco integrantes opositores del Consejo de la Magistratura y dos integrantes de la Cámara Civil y Comercial porteña fueron denunciados penalmente por el Gobierno como autores de una maniobra para impugnar el concurso del juez que debe fallar sobre la Ley de Ley, objetada por el grupo Clarín, y por designar jueces subrogantes.
La denuncia, por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, se realizó hoy a través de la Procuración General de la Nación y lleva la firma del jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y quedó radicada ante el nuevo juez federal Luis Rodríguez.
Los consejeros denunciados son los radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky y el juez Ricardo Recondo, quienes impugnaron imprevistamente en su tramo final el concurso 258 que debe designar el magistrado que falle sobre la cláusula de desinversión de la Ley de Medios.
También se pide investigar el proceder de los camaristas federales Martín Farrell y Recondo, presidente y vice del tribunal que designó jueces subrogantes rotativos para el juezgado civil y comercial federal como el renunciante Raúl Tettamanti y ahora a Roberto Torti.
La denuncia que también lleva la firma de la procuradora general del Tesoro –jefa del cuerpo de abogados del Estado- Angelina Abbona, también apunta a Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, integrantes del tribunal de Superintendencia de la Cámara que fija las subrogancias.
El ministro de Justicia, Julio Alak, había anticipado ayer que instruiría a la Procuración General de la Nación para efectuar la denuncia que por sorteó recayó en el juzgado de Rodríguez, con la fiscalía de Gerardo Di Masi.