.
El vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron hoy un acto en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se anunció la entrega de casi unas 100 viviendas para trabajadores municipales, que son parte de las mil que ya se llevan distribuidas en ese distrito del Conurbano, y realizadas con fondos de la Nación.
Cristina habló esta tarde en la Casa Rosada para anunciar algunas obras tanto en la Provincia, como en Mendoza.
En la primera videoconferencia, la jefa de estado dialogó con las autoridades municipales y con docentes de la localidad bonaerense de General Pinto, para oficializar el fin de obra del asfaltado de la ruta que une al pueblo de Germania con la cabecera del distrito.
También estuvo en comunicación directa con el gobernador de Mendoza Francisco “Paco” Pérez, en la inauguración de un centro cultural de vanguardia, diseñado por el arquitecto Julio Le Parc. El mandatario provincial fue acompañado por el propio Le Parc y por otro mendocino de gran aporte a la cultura nacional, el humorista Joaquín Lavado “Quino”, creador de Mafalda.
Por último, la presidenta anunció un acuerdo con el sector empresario del software, para capacitación de trabajadores y estudiantes.