.
Estudiantes de La Plata comenzó la semana de trabajos previa al duelo con Boca Juniors con una mala noticia. El defensor que llegó en el último mercado de pases invernal, Marcos Angeleri, fue víctima de una nueva lesión que lo marginará al menos durante tres semanas de los campos del fútbol de la Primera División de Argentina. El cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna no podrá utilizarlo, como tenía pensando, el próximo domingo.
En su regreso a la institución Albirroja, Mambrú disputó los primeros cuatros partidos como titular. En el cuarto, frente a Colón de Santa Fe, se dio la primera de las seguidillas de lesiones. Si bien el lateral logró completar los noventa minutos, en la semana se le diagnostico una mialgia que lo dejaría fuera de las canchas por tiempo indeterminado. La recuperación fue mejor de lo esperado y a las tres semanas podía regresar, pero una distensión lo volvió a dejar afuera hasta el fin de la semana pasada.
Con la vuelta a los entrenamientos, el jugador se ubicó en la órbita de Cagna como uno de los cambios que podría realizar de cara al duelo ante el Xeneixe. Sin embargo la idea del DT duró unos pocos días, hoy Angeleri sufrió un desgarro en el recto anterior y será baja por al menos tres jornadas. Por lo cual, a las seis fechas de ausencias sumaría los choques con Boca Juniors, All Boys y Unión de Santa Fe. De no mediar inconvenientes en su recuperación podría regresar al equipo para los últimos cotejos.
Con la ausencia confirmada de Angeleri, Cagna espera por el regreso en condiciones de Justo Villar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Si el convocado por la Selección de Paraguay y los dos por la Selección Argentina llegan bien físicamente, el equipo que saldrá al campo de juego será el mismo que se midió con Quilmes.
Cuando parecía que la fortuna estaba del lado del León platense, ahora debe aguardar hasta el jueves para encontrar el equipo que buscará una nueva victoria.