.
Por Nadia Valdez | Las denuncias del FPV apuntan al bloque “17 de Octubre”, que responde desde el Concejo Deliberante de Lanús a la agrupación “La Juan Domingo”, liderada por el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez.
Uno de los debates que los ediles sciolistas pretenden “politizar” en contra del intendente Darío Díaz Pérez tiene que ver con la investigación que se llevará a cabo en el predio de la ex fabrica “Campomar”, donde estaba prevista la construcción de un complejo de viviendas. La obra fue detenida ante las denuncias de algunos vecinos de que en el lugar pudo haber funcionado un centro clandestino de detención durante la última dictadura.
En dialogo con AgePeBA, el concejal del FPV Héctor Montero explicó que el municipio paró las obras en el predio para facilitar la investigación que impulsa la Comisión Provincial por la Memoria.
Sin embargo, “La Juan Domingo” lanzó una campaña de afiches para acusar a Díaz Pérez de querer ocultar el tema: “Intentan desgastar la imagen del intendente y manipular la visión de los vecinos de Lanús en un tema tan delicado como este”, afirmó Montero.
“El accionar de esta agrupación es vergonzoso porque en este tema el intendente brindó todo su apoyo para la investigación, y la Comisión Provincial por la Memoria tiene todo el respaldo municipal”, remarcó.
Montero aseguró que las diferencias con “La Juan Domingo” son “habituales” y puso como ejemplo la última sesión del HCD local, cuando se puso en debate un proyecto de resolución para declarar de “lesa humanidad” el crimen del sindicalista José Ignacio Rucci en 1973.
El edil explicó que la totalidad de los bloques estaba de acuerdo con apoyar la iniciativa de la familia para esclarecer el crimen, pero no con algunas consideraciones de la resolución, como la declaración de “crimen de lesa humanidad”.
“Para nosotros es lamentable llevar una interna peronista a una sesión cuando hay otros temas para tratar, más relacionados con los vecinos de Lanús”, dijo al respecto.
Montero consideró que los concejales de “La Juan Domingo” están mal aconsejados y que “como no tienen forma de debatir proyectos serios para Lanús, y tampoco tienen el apoyo de la gente, hacen picardías con las que no ganan nada”.