.
La Casa Rosada anunció esta tarde que el vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado hoy como nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada.
Martín revistaba hasta ahora como vicejefe de la fuerza, según precisó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
El nombramiento se registró tras la renuncia del almirante Carlos Alberto Paz, quien presentó su dimisión al ministro de Defensa, Arturo Purciarelli.
La cartera había comenzado a investigar en la Armada las responsabilidades por la escala que hizo la Fragata Libertad en el Puerto de Tema, en Ghana, donde fue retenida por una demanda de los fondos «buitre» norteamericanos.
Antes de la renuncia de Paz, se pasó a disponibilidad al director general de Organización y Doctrina, comodoro Alfredo Mario Blanco, y al secretario general de la fuerza, almirante Luis María González Day.
El nuevo jefe de la Armada nació en Quilmes el 27 de septiembre de 1955 y fue veterano de la guerra de Malvinas.
Durante el conflicto armado, Martín estuvo en el submarino Santa Fe, que participó en la operación «Rosario», de reconquista de las islas, y en el reabastecimiento de las islas Georgias del Sur. Ahí fue donde la propia tripulación hundió al submarino para que no lo tomen las fuerzas enemigas.
Con motivo de su participación en la Guerra de Malvinas, Martín fue condecorado en 1994 por el Congreso de la Nación.
Cumplió funciones como agregado de Defensa Naval, Militar y Aeronáutico entre 2005 y 2006 en Sudáfrica, mientras que en 2007 fue comandante de la fuerza de submarinos con asiento en Mar del Plata.
En 2008, fue comandante del Área Naval Austral y en 2011 ascendido a vicealmirante en ejercicio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. El 16 de febrero había sido designado como subjefe del Estado Mayor de la Armada.