.
El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que con la entrada en vigencia de la Ley de Medios, el próximo 7 de diciembre, “se va a terminar con este cepo democrático que es el Grupo Clarín y que envenena a la opinión pública”.
“Es muy grave que haya sectores de la vida política e institucional argentina que estén forzando un dique contra el funcionamiento de la constitución, porque una de las funciones principales del Consejo de la Magistratura es designar jueces no trabarla como esta sucediendo”, aseveró Boudou.
De esta forma cuestionó a los miembros de la oposición en el Consejo que ayer volvieron a bloquear la designación de un juez que falle sobre la constitucional del artículo 161 de la Ley de Medios.
Al encabezar un homenaje a Jaime Roos en el Senado, el vicepresidente opinó que “hay sectores políticos que en vez de pretender acciones constructivas lo que tienen es una verdadera empresa de demolición donde buscan traba el funcionamiento institucional”.
“Por suerte la ley de Medios, que tendrá plena vigencia a partir del 7 de diciembre, va a terminar con este cepo democrático que es el grupo Clarín a través de usufructuar mas de 250 licencias que viven envenenando a la opinión publica de manera permanente”, enfatizó en declaraciones a Senado TV.
En ese sentido, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está marcando el camino ante esta ley de libertad de expresión, por eso el grupo Clarín esta tan interesado en trabarlo porque ellos no quieren que haya igualdad de expresión, sino que presentan la realidad a través del prisma de sus negocios y de sus intereses inconfesables”.